Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Canal 7 (20:30 a 21:10)-Martes 21: CONTINUA EL PARO DE LOS NO DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO

Víctor Yanzón: creo que ha sido alto el acatamiento al paro, lo importante es que todos los trabajadores tomen conciencia de lo que se está discutiendo, nosotros no hemos pedido nunca un aumento salarial a la señora rectora, nosotros hemos pedido un incentivo, producto de la productividad que está dando el trabajo no docente.

22 de marzo de 2006, 13:33.

El personal no docente pide un incremento de $ 300 por única vez, mientras que realizan el paro la Universidad Nacional de Cuyo contrató personal para que reemplace a quienes mantienen la medida de fuerza.
 
Periodista: ¿hasta cuándo van a seguir con esta medida?
 
Víctor Yanzón: esto viene hasta el miércoles a la noche, el jueves a la mañana volvemos a encontrarnos en la explanada del Rectorado para ver qué lo que sucede a través de todos estos días que se han tomado de paro, y ahí la asamblea va a evaluar sin continúa o no continúa, si es posible continuarlo o no. Lo importante acá es que, a ver, se quejan de lo que nosotros estamos pidiendo, que no hay plata en el fondo universitario pero le están pagando a mucha gente para que venga a hacer limpieza, personas contratadas, personas que no están con ningún seguro y que pueden perjudicarse mucho más.
 
Mientras tanto, los docentes universitarios ratificaron el paro para el 28 de marzo, calificaron de reaccionaria la medida del rectorado, de descontar los días de paro a quienes hagan la huelga.
 
Carmelo Cortese - FADIUNC: arranca el 28 de marzo con una paro de 24 horas, a la semana siguiente sigue con 48 horas y en la semana posterior a Semana Santa si no hay ningún atisbo de solución vamos a un paro de 72 horas, ya se vería. Nosotros venimos pidiendo este salario de media canasta familiar para el cargo testigo, que es un cargo con semi dedicación desde el año pasado, eso el año pasado equivalía a $800 y logramos llegar a $560 pesos, o sea que estamos lejos de la media canasta del año pasado, pero con la inflación este año, este valor está cercano a los $1.000 y lo segundo que era el blanqueo, conseguimos que blanquearan progresivamente hasta junio de este año, pero no incluye un adicional en negro, que el gobierno se niega a blanquear a pesar de que ya lo ha blanqueado para el resto de los estatales.

Contenido relacionado