Carmelo Cortese-FADIUNC: esto es así por la negativa del gobierno nacional y también de los sectores que han acompañado esta postura, de no poner un solo peso más para recomponer salarios durante el año 2006. Esto es condenarnos durante todo el año a cobrar un salario que está muy lejos de la media canasta familiar y que ha quedado muy desactualizado por los aumentos de precios, por eso está ratificado el paro para miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 de esta semana.
El miércoles a las 8 horas se realizará una asamblea frente a la explanada del rectorado, el jueves de 9 a 12 horas se dictarán clases públicas en el mismo lugar. Por la tarde, se recorrerán facultades para conversar con aquellos docentes que por temor no se adhieran al paro. El descuento de días es una presión para muchos docentes.
Carmelo Cortese: implica pérdida en la alimentación, no es que deja de comprar libros, por lo tanto es una presión fuerte y sabemos que en algunos casos esta situación ha hecho que algunos compañeros decidan trabajar.
Intentarán abrir paritarias con los gremios y luchar por el derecho de huelga.
Habrá testeos gratuitos de VIH y sífilis en la UNCUYO
28 de noviembre de 2024