Canal 7 (20:30 a 21:15)-Lunes 3: PERSONAL NO DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO TOMÓ HOY LA SEDE DEL RECTORADO

El último bono de sueldo de los trabajadores no docentes de la UNCuyo registró descuentos de hasta $ 240 por los paros que realizaron en reclamo de un paliativo no remunerativo por única vez. Enardecidos, cerca de las 9 de este lunes los empleados tomaron el rectorado pidiendo que se respete su derecho a huelga y decidieron mantener la medida, luego de fracasar las negociaciones que intentaron con las autoridades de la alta casa de estudios. Se les había ofrecido la restitución de su dinero una vez que con horas extras devuelvan los días no trabajados, pero la oferta no fue aceptada.

04 de abril de 2006, 13:55.

Víctor Yanzón: lo que pide la asamblea es que se restituyan los días que se han descontado, el incentivo de los $ 200 y después buscaríamos la forma con cada uno de los decanos o con quien corresponda, cómo va a ser la devolución de las horas no trabajadas.

En cuanto al incentivo por única que vez que pretenden los trabajadores, las versiones son contrapuestas, mientras desde el gremio aseguran haber conseguido $ 200, las autoridades de la Universidad aclararon que se trataba de un adelanto de lo que estaba presupuestado para la entrega de ropa al personal, durante el mes de septiembre.