Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Canal 7 (20:30 a 21:15)-Martes 11: LA CRISIS – Es preocupante la situación de la Universidad Nacional de Cuyo.

Son muchos los días sin clases y esto afecta el normal cursado de materias.

12 de abril de 2006, 14:38.

Arturo Somoza – vicerrector: bueno con no docentes el día viernes se firmó un acta conjunta con el gremio y las autoridades para pedir la mediación del Ministerio de Trabajo y en el día de ayer lunes fue recibida la notificación para una audiencia de conciliación, que se va a realizar mañana miércoles a las 11 horas en la sede de la agencia territorial.
 
Desde la casa de estudios aseguraron que tanto docentes como no docentes que realizaron paro, no cobrarán los días que no trabajaron.
 
Arturo Somoza: los días no trabajados por una resolución 455 del Consejo Superior no son abonados conforme a la ley y hubo un pedido hace 1 mes atrás de FADIUNC de revisión de esa norma, fue puesta a consideración, y fue ratificada por el Consejo Superior.
 
Mientras que la Universidad Nacional de Cuyo espera un paro docentes de 3 días anunciado para la semana próxima, crece la preocupación de no poder garantizar la educación. El momento fue grave el año pasado, se llegaron a perder más de 30 días, sobre todo en los colegios y eso movilizó a toda la sociedad en la preocupación por la educación pública.
 
INTOXICADOS – Alrededor de 50 jóvenes comieron pollo en mal estado en el comedor universitario de la UNC.
 
Uno de ellos fue internado. Ahora se analizan las muestras para confirmar la presencia de salmonella. Esto ocurrió entre el miércoles y jueves de la semana pasada. Los chicos sintieron fuertes dolores estomacales y tuvieron diarrea y vómitos e incluso uno de ellos fue internado. La universidad y el Hospital Lencinas analizan muestras de los alimentos para confirmar la presencia de la bacteria. Vamos a recordar que en el comedor universitario comen cerca de 700 personas por día. Hay que esperar entonces los resultados de estos análisis.

Contenido relacionado