El texto de la Ley de Uso de Suelo no conforma a organismos científicos, profesionales y académicos de la provincia de Mendoza, quienes han señalado la necesidad de realizar un análisis riguroso del proyecto.
Al respecto, el vicerrector, Arturo Somoza, señaló: Se solicita un tiempo para el tratamiento por parte de Senadores del proyecto que tiene media sanción en Diputados, de la Ley de Uso del Suelo, visto que ha habido individualmente muchos profesionales, científicos de la Universidad que han opinado al respecto, nos parece que es el momento de agrupar toda esta información y ofrecérsela al cuerpo legislativo de manera que actúe con toda la información y el rigor que esto requiere. Se han presentado los investigadores con presentaciones personales, propias del desarrollo de investigaciones, sus opiniones al respecto. Lo que no ha habido es una presentación conjunta de la Universidad, entendiendo la diversidad de opiniones que puede tener la propia Universidad. Como nosotros tenemos un Instituto de Ciencias Ambientales, la idea es reunir a quienes conocen esta temática desde los distintos puntos, porque es multidisciplinario, y ofrecer un informe integrado para que lo tenga en consideración el cuerpo legislativo.
Mariana Cavagnaro: esto se intentó hacer anteriormente?
Arturo Somoza: de esta manera, no, había expresiones aisladas de los sectores científicos, como el CRICYT, de los sectores profesionales, de los cuerpos profesionales, de algunas facultades, pero en forma centralizada por parte de la Universidad no había una presentación de este tipo.
La UNCUYO invita al foro de urbanismo para repensar una ciudad integral y sostenible
27 de noviembre de 2024