Canal 7 (20:30 a 21:30)-Martes 16: PARA LOGRAR LA AUTONOMIA UNIVERSITARIA Y, POR SUPUESTO, SU JERARQUIZACION, LA UNIVERSIDAD DE CONGRESO FIRMO UN CONVENIO CON LA CONEAU

Daniel Pereyra, rector de la Universidad de Congreso, señaló: Este es un paso previo a que nuestra institución solicite el reconocimiento definitivo como institución universitaria, de acuerdo a la Ley de Educación Superior. Acá comienza el proceso, donde van a venir personas que se llaman, se denominan “pares evaluadores”, para evaluar la Universidad. Durante mucho tiempo lo van a hacer sobre el informe que la Universidad va a brindar de autoevaluación. Para simplificarlo, lo que podría decir es, lo que dijimos que queremos ser, si lo estamos cumpliendo o no. Y dentro de ese cumplimiento, qué estándar estamos llevando adelante y cómo lo estamos haciendo. Puesto de otra manera, también va a evaluarse, que eso está en el proceso nuestro de autoevaluación, fortalezas y debilidades de la institución.

17 de mayo de 2006, 13:50.

La Universidad de Congreso planea cumplir el proceso en 18 meses, pensando en su implicancia a mediano y largo plazo.

Néstor Pan – CONEAU: En el país se va a exigir tener aprobada la evaluación externa, porque protocolos internacionales van a exigir esto, digamos, para transitar los alumnos, no para las profesiones, sí para el tránsito de los alumnos, que las instituciones en las cuales están los alumnos, hayan atravesado el proceso de evaluación externa, entonces, es muy necesario, hoy, digamos en la Argentina, tener un proceso de evaluación externa cumplimentado.