Canal 7 (21 a 22)-Jueves 11: Vuelven hoy las clases a los colegios de la UNCuyo

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre la Universidad Nacional de Cuyo y los colegios que dependen de esta casa de estudios. Es la tercera vez en este largo conflicto que se declara la conciliación obligatoria.

12 de noviembre de 2004, 11:56.

Ayer, la rectora y decanos dieron a conocer su posición, y ratificaron que pretenden que los docentes devuelvan en los próximos días los días de paro que no trabajaron.

El decano de la facultad de Filosofía y Letras, Adolfo Cueto, anunció que \"en principio la universidad ha hecho una oferta, ha hecho una propuesta que la seguimos sustentando, porque como empleadores tenemos el derecho de que al día no trabajado o directamente al no haber una efectiva prestación de servicio, nosotros como empleadores y funcionarios tenemos la obligación de no abonar ese día trabajado. En realidad lo que estamos ofreciendo es una alternativa para que el docente y el personal de apoyo no se vea perjudicado\".

Por este motivo, las clases se dictarán normalmente en los colegios de la UNCuyo.