\"La Universidad Nacional de Cuyo presentó un informe ambiental a mediados de año y nos está diciendo que esto va a ser real y tangible en los próximos 10 años y es probable que el agua empiece a escasear\", añadió Sosa.
\"Hay algunas normas que el Gobierno no está cumpliendo, entre ellas la presentación de su informe ambiental ante la Legislatura que lo tiene que hacer todos los años y del 92 a la fecha se ha hecho una sola vez. Después a nivel legislativo ha habido mucho trabajo de comisiones y lamentablemente no se ha visto plasmado en leyes sancionadas, hay muchas leyes que están esperando y bueno, pretendemos que para comienzos del año próximo salgan muchas de estas leyes\".
Asimismo, desde la red ambiental criticaron al Gobierno provincial por la falta de información sobre el tema.
\"Estamos viendo que el Gobierno no está haciendo una tarea del todo bien, del todo buena en este sentido. Hay una ley de acceso a la información que es nacional, la cual obliga a la provincia a cumplir en este sentido, pero estamos viendo en el mismo Ministerio de Ambiente para pedir información hay que pagar un canon de 10 pesos\", completó Sosa.