Canal 7 (21 a 22)-Martes 9: Emergencia en seguridad: No prosperó el proyecto de ley

Todas las miradas estaban puestas esta mañana en la sesión de Senadores donde sobre tablas se iba a tratar la propuesta de Daniel Cassia del PJ y José Alvarez del PD, de plantear la emergencia de seguridad.

10 de noviembre de 2004, 11:50.

Sin embargo en su lugar, y con voto unánime se aprobó un proyecto de resolución que deja de lado la palabra emergencia, y propone entre otros puntos, discutir la incorporación de fuerzas nacionales de seguridad, flexibilizar los requerimientos de ingreso al instituto de seguridad pública y mayor vigilancia policial en las zonas rurales.

El senador Daniel Cassia, señaló que \"existe emergencia, existe crisis, existe situación extrema en cuanto a la inseguridad, y por eso nos interesaba más modificarlo para que quedaran las propuestas, porque si no el proyecto moría en la comisión, y los proyectos que mueren en la comisión nunca más son tratados. Y lo que necesita la gente ahora son medidas concretas, acción y para eso necesitamos aliviar el trabajo de la Legislatura, sacar leyes rápidamente y que vayamos a la lucha contra la delincuencia con todas las herramientas necesarias\".