La secretaria académica de la UNCuyo, Estela Zalba, indicó que \"el proyecto trabaja sobre todo en el fortalecimiento a la mejora de la gestión en la escuela, la participación, el tema sobre algunos aspectos de tipo curricular, la integración de la escuela con su comunidad. Abarca diversas líneas de acción que fueron consensuadas con las propias escuelas\".
Con relación a los alumnos, se detectó apatía, indiferencia, y que el contexto familiar no le permite al estudiante el correcto aprendizaje. También hay falta de significado de la escuela como institución.
En el caso de los docentes, aparece una necesidad de revisión de las prácticas de orden de los alumnos y formación de equipos sólidos de trabajo.
\"Uno de los módulos es el de gestión de conducción, la gestión curricular en aquellas áreas que las escuelas consideran que tienen una problemática, trabajar la problemática de la comunicación, convivencia y participación, y transferencia interinstitucional, que vamos a trabajar con otro proyecto que elaboró una institución del departamento de San Martín, en forma articulada\", completó Zalba.