Aldo Támula, gerente de Empleo del Ministerio de Trabajo, indicó que comenzará la nueva forma de pago “con la liquidación del mes de mayo, a partir de la liquidación del mes de mayo los beneficiarios van a cobrar a través de una tarjeta magnética, y lo van a hacer a través de los cajeros Banelco y Link que dispone el Banco de la Nación Argentina”.
“Se va a respetar el cronograma de pago tal cual ha sido hasta la liquidación de hoy, con la terminación del DNI, y la persona va a tener acreditados los fondos a partir de ese día. Vamos a implementar un sistema para el cual se ha contratado un régimen de pasantías de estudiantes de la UNCuyo, que van a asistir a estos beneficiarios, enseñarles el manejo del cajero automático”, agregó Támula.
“La tarjeta se va a retirar en la entidad bancaria que corresponde al cobro de la persona, o entidades extra bancarias, hay un listado que vamos a dar a conocer, donde las personas van a recibir la instrucción y serán acompañados por personal de banco o de pasantías al cajero más próximo a los efectos de que puedan extraer su dinero”, completó.