Canal 7 (21.00 a 22.00)-Jueves 10: Desocupación en Mendoza: 7,2%

La desocupación en Mendoza es del 7,2%, dato relativo al último trimestre del año 2004,  correspondiente para la zona urbana.

11 de marzo de 2005, 12:43.

La responsable del relevamiento, Patricia Giménez, dijo que “el dato que le informamos al gobernador y que está adelantando hoy es correspondiente al cuarto trimestre del 2004 y ha dado un valor del 7,2%.  Esto es una muestra que abarca el Gran Mendoza y nos está dando datos de toda la población del Gran Mendoza y que viven en zonas urbanas”:

En cuanto a las causas, Giménez explicó que “vemos un crecimiento en la mano de obra en cuanto a construcciones, el sector turístico, y pensamos que esta mejora se debe a una recomposición salarial que hubo en el cuarto trimestre en diversos sectores, que hizo que algunos hogares vuelvan a tener algunos miembros fuera de la búsqueda de trabajo”, añadió.

El 64% de la población está trabajando en una pyme.  Pero también hay datos sobre la ocupación según nivel de educación, porque a mayor instrucción también hay más posibilidades de trabajo, y esto está reflejado en lo siguiente: el 8,78% de los ocupados tiene la primaria incompleta, el 42% tiene la primera completa y el 55% de la gente que está trabajando tiene el secundario completo.  Por último, el 82,10% de quienes llegaron a la universidad está trabajando”, según se desprende del informe oficial.