Canal 7 (21.00 a 22.00)-Jueves 3: Diputados citará a Emma Cunietti

Legisladores de la Cámara de Diputados citará a la directora general de Escuelas, Emma Cunietti para que explique lo sucedió el miércoles al mediodía.

04 de marzo de 2005, 12:40.

El diputado Luis Garro, comentó que “en principio no se ha planteado de manera formal la interpelación, lo que sí creo que como cámara vamos a citarla porque creemos que toda la información de las medidas que se han tomado lo conocemos por los medios de prensa, no hemos tenido la oportunidad de que venga a la cámara y a la comisión de Educación a explicar los fundamentos de la resolución 149”.

“Nosotros rechazamos todo tipo de violencia hacia cualquier persona, sea funcionario o contra los docentes, no estamos a favor de ningún tipo de agresión”, manifestó.

Por su parte, el diputado Marcos Niven, manifestó que “habría que tratar de haber evitado este enfrentamiento, cuando llega a un conflicto y se pone violento estamos más lejos de encontrar las soluciones. Nosotros el año pasado propusimos un proyecto de ley creando un congreso pedagógico provincial, que justamente creara el ámbito donde todos se pudieran sentar a una mesa para discutir, analizar y encontrar soluciones a los problemas de los programas de educación que tenemos en Mendoza. Esto tuvo media sanción en Diputados el 6 de octubre y quedó en la Cámara de Senadores, pero yo creo que sigue siendo la solución, o sea de nada sirve decir que la ministra se tiene que ir o criticar al gremio porque sale a defender a afiliados suyos que se quedan sin trabajo”, completó.

Por otro lado, Emma Cunietti declaró ayer en Tribunales, al ser citada como testigo por la Unidad Fiscal 2 de Capital, a raíz de lo acontecido el mediodía del miércoles.