Canal 7 (21.00 a 22.00)-Jueves 7: Todo listo para que comience el Servicio Cívico Voluntario

Doscientos noventa jóvenes ayer se interiorizaron sobre la capacitación que recibirán dentro de las instalaciones del Ejército, en el marco del programa del servicio cívico voluntario.  El lunes comienzan con el curso y podrán concluir con el octavo y noveno año y capacitarse en un oficio.

08 de abril de 2005, 12:52.

“En los diversos oficios de cocina, carpintería, metalurgia, talabartería, zapatería, jardinería, hay muchos oficios ofrecidos por el Ejército para su especialización.  Hay dos turnos, de 8 a 16, y hay otro grupo que ingresa a las 14 horas, almuerza y están hasta las 22, y tienen la terminación de la escolaridad de octavo y noveno”, comentó una funcionaria.

El cupo en la provincia es de 1.100 jóvenes desocupados.  A los 290 que se capacitarán en el Ejército se sumará otro grupo que tiene tiempo hasta hoy para inscribirse y comenzar con las becas el próximo lunes 18.  Quienes se capaciten en el Ejército serán becados con 150 pesos y quienes cumplan con la media jornada en los centros de capacitación recibirán 80 pesos.