Canal 7 (21.00 a 22.00)-Lunes 2: Convocarán al consejo de educación

En los próximos días será convocado el consejo provincial de educación.  Así lo dispuso un fallo de la Justicia que estableció la inconstitucionalidad de la resolución 149, que modificó la currícula en la EGB 3.

03 de mayo de 2005, 13:45.

Andrés Cazabán, asesor de la Dirección General de Escuelas, indicó que “estamos trabajando en la reglamentación de la ley de educación, en los artículos referidos al consejo, y estimamos que en 10 o 15 días salga la reglamentación y la convocatoria para el consejo de educación”.

En cuanto a la conformación del consejo, indicó que “además de los miembros que establece la ley, nuestro interés es que puedan participar de las reuniones del consejo actores que han sido excluidos en la ley, por ejemplo representantes de los padres, de los alumnos, del sector empresario, organizaciones de la sociedad civil, los credos que prestan servicios educativos, porque creemos que son actores fundamentales y que tienen una palabra autorizada”, añadió.

En su discurso del domingo, el gobernador Julio Cobos señaló que no hay que volver a la currícula anterior, que las medidas que aumentaron las horas de matemática, lengua y ciencias sociales obedece a una decadencia de la educación.   De ser rechazada la apelación en la Justicia, los docentes y estudiantes se enfrentarían a nuevos problemas.

“Por ejemplo en el caso de los chicos que pasaron a noveno año y debían la materia de tecnología, estarían repitiendo al mes de julio, si hay que volver a la currícula del mes de febrero, cómo vamos a hacer con la materia tecnología para que tenga la carga horaria necesaria, para lo cual duplicamos la carga horaria semanal o extendemos las clases hasta febrero en esas materias, y el caso también de los docentes que se van a ver afectados por esta modificación”, completó Cazabán.