Canal 7 (21.00 a 22.00)-Lunes 21: Apoyo a chicos para retomar sus estudios

Fue presentado ayer el programa “Todos a estudiar”. Diana Suárez, coordinadora de políticas compensatorias, indicó que “es un programa de inclusión de chicos que están fuera del sistema por diversos motivos.  Son 36 escuelas en la provincia de Mendoza y 902 becas.  Se crea un espacio puente, va a haber un facilitador, y hemos hecho una  articulación con EGB 3 y Polimodal y la Dirección de Nivel Superior para que además de este facilitador, trabajen los alumnos de formación docente como voluntarios y tutores de estos chicos que queremos incorporar al sistema”.

22 de marzo de 2005, 12:44.

En este sentido, explicó que “ellos van a estar un tiempo en un espacio puente y luego van a ser incorporados al sistema educativo. Es de 11 a 18 años y hemos hecho hincapié en octavo y noveno que es donde más deserción hay.  Tiene un componente de becas, son 400 pesos en cuotas de 80 pesos mensuales a cada alumno, y el otro componente que es para la institución, 3 mil pesos para llevar a cabo el proyecto pedagógico.