Canal 7 (21.00 a 22.00)-Lunes 25: Acuerdos entre Mendoza y Cuba

Avanza la relación comercial entre Mendoza y Cuba.  Ayer estuvo el embajador de ese país en la Argentina.

27 de abril de 2005, 13:19.

Con  importantes expectativas, el diplomático Alejandro González Galiano se hizo presente para concretar diferentes acuerdos que beneficiarán a Mendoza.  Uno de ellos es promover la relación en términos de colaboración científica técnica en términos de desarrollo comercial.

“Nosotros tenemos potencialidades de promover productos de tecnología cubana, de la industria farmacéutica, de transferencia de tecnología de punta en la industria médica, y a su vez nosotros tenemos interés en el desarrollo del vino y frutas que tienen ustedes, y otras cosas que hoy vengo a explorar”.

Por su parte, el ministro de Gobierno Gabriel Fidel, señaló que “Cuba es un país, además de ser hermano, es muy importante en cuanto a recepción de turistas, uno de los países líderes en América Latina, tiene un mercado muy importante, nosotros podemos colocar nuestros productos en Cuba para poder abastecerlos.  Creemos que para Mendoza es otro mercado, pero también nos interesa en nuestro plan de afianzar mayores relaciones con los países hermanos de América Latina.