Canal 7 (21.00 a 22.00)-Martes 1: Enfermeros ¿profesionales? Debate en la Legislatura

Se debate por estos días un proyecto que permitiría considerar como profesionales a los licenciados en enfermería.

02 de marzo de 2005, 12:28.

“Se ha vuelto a tratar por tercera vez el proyecto de ley de carrera de licenciados en enfermería, que se ha decidido que pase nuevamente a despacho, pero estamos avanzando en el tratamiento de lo que nosotras como licenciadas en enfermería, queremos obtener con esta ley de carreras. Es decir, se pide que los profesionales que tenemos título de grado en enfermería tengamos el mismo tratamiento y condiciones que tienen todos los demás profesionales con título de grado. Sí entendeos que es necesario los ajustes que se están proponiendo en el tratamiento de la ley”, explicó una licenciada en enfermería.

“Nosotros tenemos tres niveles, un título de auxiliar de enfermería y el título profesional que se divide en dos, un título terciario y un título universitario. En esta ley se incluiría el título intermedio, el terciario, y se buscaría consensuar cómo se hacen estas modificaciones en el ámbito laboral, sobre todo desde el punto de vista del presupuesto. Ahora en este presupuesto no estaría todo el dinero, por eso es que tenemos que ver cómo progresivamente se pueden ir haciendo las modificaciones que no resientan el sistema, tanto en lo presupuestario ni tampoco en la implementación en los hospitales”, manifestó otra de las licenciadas que se dieron cita ayer en la Legislatura.