En el caso del nivel medio, sólo se aceptaban si tenían alguna firma o sello original. Los docentes desesperados comenzaron a consultar distintas fuentes. Algunos pusieron abogados particulares para empezar a trabajar en este tema. Incluso las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba, y el profesor a cargo de esa formación, nunca más se volvió a contactar con los docentes.
Ha aparecido la solución para estos 2.500 docentes. La subsecretaría de Transformación e innovación Educativa, Elsa del Campo, confirmó esta mañana que los docentes deberán concurrir a la Facultad de Educación Elemental y Especial de la UNCuyo; ya que esta casa de estudios es la que articuló este congreso.
Allí los docentes entregaban las monografías, y como está registrado cuántos docentes participaron y quiénes lo hicieron, se volverán a confeccionar los certificados. El puntaje que otorgaba esta semana, en el caso del Forum, es 0,56250; y con monografía 0,87500. Y en el caso del Congreso, estos mismos puntos.