Canal 7-Despierta Mendoza (7 a 10): Becas en la UNCuyo para mendocinos

La UNCuyo está en pleno proceso de inscripción para las becas del año próximo. Fabio Erreguerena, desde la Secretaría de Bienestar Universitario de la casa de estudio, comentó que "la Universidad como todos los años tiene dos modalidades de inscripción, una por Internet que dura hasta el 11 de noviembre y la inscripción personal que es hasta el 4 de noviembre. Es importante recalcar que estas modalidades están disponibles para los ingresantes. Por su parte los estudiantes tienen la opción de hacerlo sólo por Internet hasta el 11 de noviembre en la página www.uncu.edu.ar".

02 de noviembre de 2005, 12:36.

- ¿Cuál es la asistencia que brinda la Universidad a los alumnos?
- La UNC tiene un presupuesto anual aproximado de 3 millones anuales en distintos programas de becas. Es un muy buen presupuesto, pero aún tenemos una enorme demanda insatisfecha. No obstante es importante la inscripción, porque luego no hay posibilidades de hacerlo el año que viene. Las becas que manejamos es en el caso de los ingresantes las BIPU, que son de ingreso y permanencia con un monto mensual aproximado de 350 pesos. Esta beca es integral y se mantiene durante toda la carrera en el marco del buen cumplimiento académico. Está la de ayuda económica de 100 pesos mensuales, la de comedor, la de residencia, la de jardines maternales para los chicos que tienen hijos y los programas específicos para la comunidad huarpe y alumnos con discapacidades.
- ¿A quiénes convocan?
- Nos interesa mucho llegar a los alumnos ingresantes del interior de la provincia. Queremos que sepan que más allá de estar en el último año del nivel medio, deben inscribirse ahora para que apenas ingresen a la universidad, nosotros podamos darle la ayuda. Los alumnos deben llenar una solicitud y en ella se ponderan distintos indicadores. Es decir que se construye un puntaje que en un 70% está determinado por la situación de necesidad socioeconómica y un 30% por su rendimiento académico en el nivel medio. En Internet están los plazos, requisitos, montos de las becas y el teléfono es 4494174 o 4135000.