Canal 7 - Despierta Mendoza (7 a 10): El Gobierno lanza la oferta educativa terciaria y universitari

Pablo Levín, presidente del Instituto Provincial de la Juventud del Gobierno de Mendoza, se refirió al lanzamiento de la segunda oferta educativa para el interior provincial: "En el día de la fecha estamos lanzando la segunda feria de oferta educativa itinerante. La idea es acercar la oferta educativa terciaria y universitaria del departamento, la provincia y el país a los departamentos más alejados de la provincia.

10 de agosto de 2005, 13:09.

Está orientado a todos aquellos jóvenes que por ahí no pueden acceder a la feria que se realiza en la ciudad de Mendoza".

- ¿Cuál es el cronograma a seguir?

- Hoy comienza la oferta en el departamento de Tunuyán. Se hace en la Sociedad Española en la calle Echeverría al 800, en horario de 10 a 19. El viernes estamos en La Paz en el Salón Municipal de 11 a 19 y la semana que viene en Alvear y Santa Rosa. En tanto, San Rafael y Malargüe, si bien tienen fecha a confirmar, la tendrán en el transcurso del mes.

- ¿Hay departamentos que lo organizan por su cuenta?

- Sí, lo hacen las áreas de juventud de manera autónoma. Nosotros intentamos complementar en las zonas donde no se realiza. Los jóvenes son muy agradecidos por acceder a información que antes no podían. También aprovechamos la ocasión para orientarlos sobre la curricula y el perfil de la carrera, como así también el perfil laboral. Para mayor información se pueden comunicar al Instituto Provincial de la Juventud al 4493029 o 4492076. En el caso de la gente del Gran Mendoza se pueden acercar a la Casa de la Juventud en Salta 1.570, ya que tenemos información de todo el país.

*Sergio Suárez