Canal 7-Despierta Mendoza (7 a 10)-Miércoles 7: Los docentes universitarios vuelven a las aulas

Los docentes universitarios levantaron la medida de fuerza. Hoy vuelven las clases a los colegios y universidades de la UNCuyo. "Digamos que hay un compás de espera transitorio. Lo que se hace es suspender la modalidad de paro activo, seguiremos con clases públicas, foros y debates, pero el 24 de setiembre hay un congreso nacional que tiene como objetivo evaluar si la mesa de negociación que se estableció con el Gobierno, da cumplimiento a lo firmado el 3 de setiembre.

08 de septiembre de 2005, 11:26.

"Si el Gobierno, entre otras cosas, no mejora el cronograma de blanqueo, no plantea cómo piensa mejorar el salario básico, no le paga a los docentes que trabajan ad honorem y no avanza en el proyecto de la jubilación con el 85% móvil para todos los docentes, el 24 se evaluará concretamente la posibilidad de otro paro por tiempo indeterminado. Parece que el Gobierno actúa sólo bajo presión, lo poco que hemos conseguido ha sido por el reclamo docente. Más que nada por nuestra preocupación por los alumnos es que estamos volviendo al aula. Pero el propósito es que el Gobierno tome con seriedad este espacio en la mesa de negociación. Si el Gobierno persiste y no trabaja en recomponer el salario y pagar en blanco, no tengas duda que el lunes después del 24, vuelve el paro", explicó Carmelo Cortese, secretario general de Fadiunc.