La doctora Olga Arrabal dictó la resolución con respecto al recurso de amparo presentado por un grupo de padres de alumnos de los colegios de la UNCuyo, y ordenó a las autoridades a arbitrar los medios legales destinados a garantizar el efectivo dictado de clases en todos los establecimientos.
Hace unos días atrás los padres habían recurrido a la Justicia por la cantidad de días perdidos por parte de los alumnos de los colegios universitarios.
La rectora de la UNCuyo, María Victoria Gómez de Erice, indicó que "yo quiero decir que no tengo herramientas legales, que las herramientas legales están en el Ministerio de Trabajo, nosotros nos hemos presentado en el Ministerio de Trabajo el día jueves para la conciliación obligatoria y no hemos obtenido ninguna respuesta, porque el único que puede obligar a los docentes a que vuelvan a trabajar es el Ministerio de Trabajo, por conciliación obligatoria, y que se arme la mesa de negociación y el Ministerio (de Educación) tendrá que dar una respuesta", indicó Gómez de Erice.
"Yo lo único que puedo hacer es lo que he hecho hasta hoy, que es exhortar a los docentes a que vuelvan, y si está la orden de la jueza, es porque ha considerado que el derecho de aprender es superior al derecho de huelga", añadió.
"Yo no voy a responder por el tiempo perdido, porque desde el primer momento he sido una de los rectores más activos para que la mesa de negociación se reúna, hemos hecho propuestas con algunos rectores, hemos hecho 18 propuestas salariales, hemos hablado con el gremio. Las cosas se han arreglado a medias, no totalmente, y cuando se arreglaron a medias, yo he pedido que se vuelva a trabajar", completó.