"Por esto los convocamos esta tarde a las 18 en Sobremonte y Rodríguez, en la facultad de Educación Elemental y Especial a las 18. Hoy quiero convocar a todos los mendocinos, porque ha surgido otra vez el fantasma del arancelamiento. Ayer los empresarios mencionaron arancelar los cursos de grado para lograr mayor recaudación, pero si esto ocurre muchos no podrán acceder a la educación".
Hay otro grupo de padres que recurrirá a la Justicia. "Así aparece en los medios. La idea estaba desde un principio y es una forma de presionar a los docentes. Necesitamos que ellos vuelvan, pero con dignidad y necesitamos más presupuesto para la educación, porque tal como están las cosas nunca saldremos del pozo. Hay que llegar a todos los sectores por igual y esto requiere de inversión. Esperar 10 años con la Ley de Financiamiento, como lo proponen, no alcanza, la inversión tiene que ser ya", completó Sara.
"Los padres no hemos logrado unirnos, nos estamos movilizando pocos y es necesarios que todos le reclamen al verdadero culpable que es el Gobierno Nacional y al Provincial ya que no se ha escuchado ninguna voz apoyando o no la medida de los docentes. El gobernador hace días dijo que eran pocos los chicos que tenían problemas, pero la UNCuyo tiene 25 mil alumnos y 4.500 en el preuniversitario. El gobernador por esos mendocinos todavía no ha dicho nada", agregó otro papá.