Canal 7 - Despierta Mendoza (7 a 10)-Viernes 2: Sigue el conflicto docente

Los padres de los chicos de los colegios preuniversitarios interpondrían una medida judicial, para garantizar la educación de sus hijos. Por tal motivo, se realizaba ayer una asamblea en el colegio Martín Zapata para definir las medidas a seguir.

05 de septiembre de 2005, 11:57.

Por su parte, la rectora de la Universidad Nacional de Cuyo, María Victoria Gómez de Erice, señaló que "el Consejo Superior analizó largamente la situación que se ha planteado y resolvió en primer lugar reconocer la labor y lo que ha hecho el Gobierno con los aumentos salariales, pero resolvió solicitarle que vuelva a la mesa de la negociación salarial y que fije con claridad un cronograma, sobre todo las cifras que están en negro para blanquearlas, pero con un cronograma. Solicitamos también a las conducciones gremiales que asistan a la reunión, que trabajen y a los profesores los invitamos a que vuelvan a las aulas, porque estamos preocupados por el clima de violencia que se está creando en la universidad. Los padres están molestos, incluso parece que se han presentado a la Justicia. También tenemos el problema de los profesores que están de acuerdo, los que están en desacuerdo, los alumnos que están con toma, los alumnos que están en desacuerdo con la toma. En este clima no podemos avanzar, estamos en un lugar muy adelantado del año, queda muy poco tiempo, así que los hemos invitado a los docentes a que vuelvan, y les recordamos que el Consejo Superior tiene por función velar por todos sus miembros", completó la rectora.