Con esto intentan disminuir la demanda en estos tiempos de crisis energética y los especialistas van a salir a decirle a la gente cómo están consumiendo y cómo mejorar este consumo.
Marta Rizzo de Prodelco, dijo que van a enseñar a utilizar la energía, sin necesidad de prescindir del servicio. "Vamos a capacitar al ama de casa y a todos aquellos que concurran a nuestros cursos sobre el uso de cada uno de los artefactos de nuestras casas.
"No vamos a hablar de kw, sino que les vamos a enseñar a leer una factura, para que la gente, controlando la factura, pueda bajar el costo de los servicios públicos.
"Acá hay un gasto enorme, que a lo mejor nosotros no sabemos controlarlo, pero con información vamos a poder hacerlo. Y eso va a ser un ahorro con el que se van a beneficiar todas las familias".
Por su parte, Sergio Marinelli, subsecretario de Servicios Públicos, explicó: "La intención es comenzar en una o dos semanas con el curso. La empresa EDEMSA ha colaborado con fondos para hacer la folletería, que ya está lista.
"Además estamos por firmar un convenio entre el Ministerio de Ambiente y la Universidad Tecnológica y Prodelco, a los efectos de proveer el pago de los honorarios mínimos que cobran los profesionales que harán este trabajo.
"El mismo consiste en ir a los departamentos, tratando de que sean los municipios quienes coordinen la llegada las uniones vecinales y a las entidades intermedias, para que a su vez esto sea una difusión en cadena".