"Dejaremos el 2006 en la plástica y la música, el desarrollo de actividades culturales entre Valparaíso y Mendoza. Y hemos definido que varias de las instituciones que estamos participando, el Ministerio de Cultura y Turismo, el Gobierno de Mendoza, el gobierno regional, la Universidad de Valparaíso, la Universidad Playa Ancha y la Universidad Nacional de Cuyo; destinaremos recursos científicos para apoyar estos procesos y presentarlos también a fondos concursables.
"Creemos que particularmente, también, iniciativas como el cultubus de la integración, podría incluso recibir financiamiento de Cooperación Internacional; porque creemos que es una iniciativa inédita de poder tener un eje simbólico, que permita que jóvenes de nuestros países crucen la cordillera en esta temática tan relevante para la integración de nuestros países".
Precisamente para definir las fuentes de financiamiento para esos programas, la Comisión de Integración Argentina y Chile, se reunirá nuevamente en octubre en Mendoza.