Un docente de la UNCuyo manifestó: \"Una de las realidades que se vive, es que gran parte de los jóvenes, son muchas veces discriminados. Sufren doble o triple segmentación, porque tienen una segmentación territorial.
\"Viven en determinados territorios, en determinados ámbitos geográficos, que les provoca una exclusión de tipo social y educativa. Ocurre que aún habiendo terminado sus estudios, y esto lo hemos comprobado en estudios de campo, cuando van a llenar encuestas de trabajo; se van llenando todos los ítems.
\"Cuando llega al rubro donde vive, el sólo hecho de pertenecer a algunos de los barrios considerados rojos, peligrosos, etc., lleva una cruz. Y ese chico es automáticamente descalificado y no puede seguir una carrera laboral.
\"Esto ocurre en todo tipo de trabajo en los que requieren estudios polimodales, desde un supermercado hasta cualquier otro ámbito de servicios. Hay que tener en cuenta que las empresas de mayor nivel tecnológico, ya inclusive lo que piden son estudios terciarios.
\"Hay un proceso de evaluaciones educativa consistente en que, se pide una calificación educativa mucho mayor que la que luego realmente desempeñarán en el cargo. Tal es así, que en una empresa industrial tecnologizada ya se pide ingenieros, que comienzan haciendo tareas técnicas\".