Canal 7: Nuevo salón de los escudos en la Legislatura

Quedó inaugurado en la Legislatura provincial el salón de los escudos.

01 de septiembre de 2004, 12:28.

Se trata de 22 murales realizados con una arcilla especial traída desde Buenos Aires, en la cual se aplicó la técnica de engobe, trabajo típico de los primitivos de América Latina, que representa los escudos de la Nación, la Provincia y los 18 departamentos, además de la Bandera del Ejército de los Andes y una alegoría al Himno Nacional.

Elena Dïaz, docente de Cerámica en la Universidad Nacional de Cuyo, explicó que \"son relieves, se ha trabajado primero en paneles y después se ha utilizado un engobe, que queda con una terminación como si fuera de oro. Han trabajado nuestros alumnos, egresados y profesores\".

La galería de los escudos, que puede ser visitada desde ahora, surgió a partir de una idea del ex vicegobernador Juan González Gaviola.

El vicegobernador Juan Carlos Jaliff, indicó que \"no había una representación de los departamentos en la Legislatura, y con esto queremos poner de relieve que también los departamentos tienen una presencia en la Legislatura\".

Por último, Lars Nilsson, decano de la Facultad de Artes de la UNCuyo, indicó que \"queremos salir a la sociedad no solamente formando excelentes profesionales y docentes, sino llenar a Mendoza de belleza, de creaciones artísticas, y ese es un aporte nuestro al pueblo mendocino\".