Canal 7: Paro de docentes de la UNC

Los docentes de los colegios de la Universidad Nacional de Cuyo efectuaron ayer un paro de actividades.

30 de septiembre de 2004, 11:23.

El titular de Fadiunc, Carmelo Cortese, explicó que \"entendemos porque estamos en este momento frente al Rectorado, que este paro al igual que los anteriores está acatado por la mayoría de los docentes y preceptores preuniversitarios, toda vez que se está incumpliendo con el pago de un adicional que ha sido otorgado nacionalmente, y en el caso de los docentes preuniversitarios han sido discriminados del mismo y se pretende solucionar este problema con un adicional temporario y en negro. O sea que el estímulo nacional que ha sido otorgado por el Ministerio de Educación se pague en las condiciones que el ministerio ha pactado a nivel nacional sin disminución de ningún tipo\".

Cortese agregó que \"acá lo que se hace es absorber un antiguo adicional argumentando que no hay fondos para pagarlo, y nosotros entendemos que un derecho laboral se debe pagar, independientemente de dónde se obtenga el financiamiento, no es un problema de los docentes sino de las autoridades, pero si además nos preguntan, nosotros decimos que sí hay dinero, porque cualquiera puede ver en nuestra universidad cómo se mejora día a día la infraestructura edilicia mientras se deteriora día a día la salud de los docentes\".

Frente al Rectorado, los docentes resolvieron efectuar asambleas rotativas por turnos desde el próximo lunes hasta el viernes. El 6 de octubre se darán clases públicas y el 14 de ese mes los docentes adherirán al paro nacional organizado por Conadu.