Canal 7: Políticas salariales universitarias

Autoridades de unas 25 universidades nacionales se encuentran deliberando en Mendoza. Tratan el tema salarial.

20 de agosto de 2004, 12:51.

Miguel González Gaviola, secretario económico de la Universidad Nacional de Cuyo, explicó que se trata de "representantes de universidades que tienen en sus dependencias instituciones de nivel no universitario, colegios primarios, polimodales o terciarios. Es una problemática distinta de la general del sistema universitario, y por eso mismo es que está resultando difícil encontrar soluciones dentro de los esquemas globales a los problemas específicos de niveles no universitarios".

González Gaviola dijo que "hay una política de remuneraciones y de nivel escalafonario que no está uniformada. Hay una doble problemática, la de la diversidad dentro del sistema universitario y la problemática de la diversidad o de la comparación con la jurisdicción en que desarrollan su actividad".

El directivo universitario resaltó que "el principal problema en el corto plazo es el conflicto salarial, que tiene que ser atendido, pero en el marco del conflicto salarial en todo el sistema universitario, no sólo del nivel no universitario"; completó.