Canal 7: Reclaman pago de incentivo en el Universitario Central

Docentes de los colegios de la Universidad Nacional de Cuyo reclaman el pago del incentivo docente.

06 de octubre de 2004, 11:17.

Patricia Manzur, delegada del Colegio Universitario Central, explicó que \"los docentes de los colegios preuniversitarios ganamos mucho menos que lo que ganan los docentes de la provincia en el nivel medio. Entonces nosotros venimos cobrando un código de equiparación desde hace aproximadamente 12 años. Tuvimos a partir de junio un incentivo que vino de Nación para todos los docentes universitarios. Los docentes del resto de la universidad y los no docentes han cobrado este estímulo que vino de Nación, a nosotros es a los únicos a los que no se les ha pagado\".

En este sentido, precisó que \"el argumentó es que como ya no tenían para seguir pagando ese código de equiparación que teníamos con la provincia, han utilizado la plata que venía para nosotros desde Nación para aplicarla a ese código. Esto parece humor negro, cómo puede ser que no te permitan tener un estímulo, algo mínimo que te aumente el salario para poder llegar a mitad o a fin de mes, porque en realidad estamos llegando a principio de mes con el salario\".

Por su parte, Carlos Páez, también delegado del CUC, dijo que \"el momento en que empezamos a plantear que íbamos a hacer asambleas rotativas y permanentes, que son de un módulo, es decir 90 minutos de clase, llegó el rumor de que se iba a castigar a la gente que estuviera en asamblea\".