\"La historia era para que dejáramos la calle hoy, y recién mañana nos vamos a tener que presentar. El resto no sabemos, y la ordenanza ya salió, me parece\", contó uno de los jóvenes limpiavidrios.
El intendente Eduardo Cicchitti, adelantó que \"los 200 primeros empiezan a trabajar el lunes, en la tarde de hoy y durante el fin de semana se les van a entregar las Mendobús y ultimar los detalles para que empiecen a trabajar. Pero insisto, no crea la gente que va a haber una solución final, porque la situación social está muy complicada e indudablemente vendrán otros, a quienes también vamos a intentar encontrar respuestas y soluciones\".-
Algunos adolescentes trabajaron durante toda la mañana de ayer, otros prefirieron hacerlo sólo ante la ausencia de policías, y un grupo menor asegura haber dejado de trabajar ante la intimación policial.
Una vez reglamentada la ordenanza municipal, que prohibe el trabajo de los limpiavidrios, se multará a aquellos que no la cumplan.
Por otro lado, el sector empresarial sumó esfuerzos para apoyar al proyecto oficial. La Universidad de Congreso firmó con la Municipalidad un convenio que permitirá capacitar gratuitamente a los limpiavidrios y malabaristas.
El rector de la Universidad de Congreso, Daniel Pereyra, explicó que \"pueden haber terminado la primaria, la secundaria, depende de cómo los ayudamos en sus estudios, incluso una complementación en cursos específicos en las áreas que se necesiten\".