Canal 9 (13 a 13.30): El fallo judicial no cambió la situación

La resolución de la Justicia Federal en el marco del paro universitario no tuvo mucha incidencia, al menos en la jornada de hoy. Lo que sucede es que esta orden fue emanada hacia la Universidad y no hacia Fadiunc o Conadu Histórica. Por esto, los profesores decidieron continuar con la medida dispuesta para esta semana.

12 de octubre de 2005, 17:23.

En estos momentos se realiza en Buenos Aires una nueva asamblea de Conadu Histórica y en esta oportunidad definirán las nuevas medidas a seguir. Participa de esta reunión Carmelo Cortese y en los colegios hoy la actividad ha sido casi nula: "La adhesión sigue alta, aunque hay profesores que pueden realizar el ejercicio de trabajar. Esto ocurre en un par de colegios con menor acatamiento, pero la inactividad es alta, por cuanto la medida de la jueza no nos intima directamente. Nosotros entendemos la preocupación de los padres y es lógica, pero hubiese sido más positiva si nos hubiesen acompañado a hacer presión sobre quien tiene respuestas. Por esto ahora están en un callejón, donde el recurso no les resuelve la situación. Si nosotros volvemos a trabajar en las condiciones de la década anterior con el congelamiento de los salarios, tendrán clases pero será una estafa educativa".

Esta situación es probable que deba revertirse mañana porque hace escasos minutos finalizó la reunión del Consejo Superior e intimarán a los docentes a que vuelvan a clases porque se está violando el derecho de aprender. Si bien el reclamo es legítimo les piden que abandonen la medida. No hay previstas sanciones ni descuentos a los docentes. Así es que veremos qué pasará mañana.