Canal 9 (13 a 13.30)-Jueves 13: Paro en la Universidad

La situación en la Universidad sigue igual, hay una acatamiento dispar a la medida de fuerza de los docentes de la UNCuyo, a pesar de la decisión de la jueza de aceptar el recurso de amparo presentado por los padres para restituir el servicio educativo. Acá se analizó ayer la situación, pero la jueza no dio a conocer las herramientas para concretarlo. En la UNCuyo se señala que se pidió la semana pasada la conciliación obligatoria y se insiste en que la casa de estudios no tiene herramientas para obligar a los docentes para regresar al servicio educativo.

14 de octubre de 2005, 13:41.

Esto determinó que hoy todo siga igual y que los abogados analicen la situación. Mañana le comunicarán a la jueza la situación ya que la UNCuyo no puede impedir que los docentes realicen medidas de fuerza, ya que se trata de un derecho constitucional, según se indica. Mientras tanto, sigue la medida de fuerza.