Canal 9 (13 a 13.30)-Jueves 9: Paro docente en la UNCuyo

Hoy se cumplió la tercera jornada del paro docente universitario de 72 horas propuesto por Conadu y Conadu Histórica a nivel Nacional y Fadiunc en Mendoza. La medida fue apoyada con más fuerzas por los colegios dependientes de la Universidad Nacional de Cuyo. El ausentismo fue alto tanto de profesores como de preceptores y en casi todas las escuelas los alumnos tampoco fueron a clases. En la escuela del Magisterio se realizó un 100% de acatamiento, Martín Zapata 65%, en el Universitario Central y el Liceo Agrícola un 90% de inasistencia.

10 de junio de 2005, 11:44.

En el caso de las Facultades la situación fue dispar, en Derecho, Ciencias Agrarias y Medicina la actividad fue normal. La cifra de acatamiento de la medida es, en Ciencias Políticas 100%, Ciencias Aplicadas a la Industria 85%, Odontología 80%, Educación Especial y Elemental 40%, al igual que en Arte y Diseño. En Ingeniería y Filosofía y Letras la actividad fue casi normal, porque sólo el 10% del personal adhirió a la medida.