Canal 9 (13 a 13.30)-Martes 1º: Disponen la eliminación de la Policía Comunitaria

El Concejo Deliberante de Capital estudia la eliminación de la tasa por seguridad que pagan los contribuyentes. En tanto, el director de Seguridad urbana Javier Passera presentó su renuncia, aunque el intendente Eduardo Cicchitti, aún no define su futuro: "Esta mañana le han dado el proyecto al Concejo, se elimina la tasa de 3 pesos, a quienes la pagaron por adelantado se les devolverá el dinero y a quienes no lo hicieron se les descontará los tres pesos. La guardia comunitaria son aproximadamente 70 efectivos y custodiarán los parques, paseos e inmuebles municipales. También asume el compromiso de custodiar la entrada y la salida de los colegios.

02 de noviembre de 2005, 12:44.

He recibido la renuncia de su director, a quien debo reconocer un gran esfuerzo y un gran trabajo en un área crítica y complicada. Estamos elaborando el presupuesto y hay un repensar o una refuncionalización de todas las áreas del municipio en función a las nuevas áreas que nos fijaremos.
"Soy una persona con sentido común y sumarle a la Policía de la provincia 108 efectivos armados y con facultades, me parece muy bueno, una medida superadora".
Los policías ya realizaron los trámites de inscripción en el Instituto de Seguridad Pública y estarán listos en no menos de cuatro meses. "Nosotros comenzamos a revisar los legajos para ver si cumplen con los requisitos estrictamente formales. Es decir que si se encuadran dentro de la reglamentación, respecto a los estudios secundarios completos, la edad, luego pasan por una junta psicológica, psiquiátrica y médica para ver si están aptos. Una vez que han pasado por allí están en condiciones para realizar el curso de auxiliares. También haremos una evaluación de las horas cursadas el año pasado que son 300 y como el curso es de 1.043 horas intensivas la equivalencia de las horas cursadas se traducirá en 700 horas que podrán terminarse de cursar en cuatro meses. Una vez que aprueban todas las materias los pasamos al legajo de recursos Humanos del Ministerio y allí comienzan a trabajar como policías", dijo Hugo Duch, director del Instituto de Seguridad Pública.