Canal 9 (13 a 13.30)-Martes 25: El paro universitario fue ratificado

Los docentes universitarios ratificaron el paro para el jueves 27 a pesar de que desde el Consejo Superior se anunció que descontarán el día.

26 de octubre de 2005, 11:43.

En lo que va del año ya se cuentan 40 días de huelga. El Consejo Directivo (sic) de la UNCuyo decidió el miércoles pasado que se pagará a los docentes por los días trabajados. El descuento de los días de huelga hasta ahora no se ha hecho y la medida no es retroactiva, porque según manifestaron desde el Rectorado, antes se apoyaba la manifestación de los docentes.

Fadiunc reiteró la vigencia del paro del jueves 27 de octubre por 24 horas, resuelto a nivel nacional con la Conadu Histórica. El gremio docente además comunicó que rechaza y recurrirá al Consejo Superior de la UNCuyo, por medio de la cual deciden descontar los días de paro, porque según dicen la misma desconoce las normas del derecho colectivo.