"El tema es mucho más complejo de lo que parece, hay tres gremios nacionales que negocian. Cuando uno dice que sí, el otro dice que no. La situación no es fácil, hay muchas voces". Respecto a cuándo se solucionará el conflicto, completó que "para Mandraque no estudié".
Mientras tanto, un grupo de padres presentarán un recurso de amparo en la Justicia si los docentes deciden plegarse al paro convocado por Fadiunc. "Nosotros aspirábamos a que desde la entidad gremial se buscaran otras formas de manifestar la protesta y nos hemos enterado por los medios que vuelven los paros el próximo jueves. La otra semana está el feriado del lunes y pararán cuatro, así es que en un mes los chicos estarán 9 días sin clases", explicó David Salinas, padre de un alumno.
"Lamentablemente, la última alternativa que nos queda es que la Justicia actúe y a través del Ministerio de la Nación y de la UNCuyo se arbitren los medios para que se garantice el servicio educativo. Obviamente, esperaremos qué pasa mañana porque también muchos docentes han comentado que no se plegarán a la medida".