Canal 9 (13 a 13.30)-Miércoles 10: Paro docente universitario

Los docentes de la Universidad Nacional de Cuyo comenzaron un paro por 48 horas. Reclaman un aumento salarial y el blanqueo de lo que cobran en negro. El acatamiento a la medida fue importante en la mayoría de los colegios de la Universidad Nacional de Cuyo, pero dispar en las facultades.

11 de agosto de 2005, 13:53.

En la Escuela del Magisterio el paro fue total, mientras que en el Liceo Agrícola, el Universitario Central y el Martín Zapata se ausentó más del 90% de los docentes. En las facultades de Derecho, Ciencias Económicas, Medicina, Ciencias Agrarias, Arte y Ciencias Aplicadas a la Industria hubo actividad normal. En tanto, en Ciencias Políticas, Odontología, Educación Elemental y Filosofía y Letras la adhesión ha sido entre el 60 y el 100%. La medida es en reclamo de mejoras salariales y es en respuesta a la propuesta del Gobierno Nacional que ofreció un aumento del 22,7%. Además Fadiunc convocó a una asamblea que se realizará mañana a las 17 en la Facultad de Educación Elemental y Especial, para acordar la postura que llevarán al plenario del sábado próximo.