Carmelo Cortese de Fadiunc, aclaró: "Desde hace tiempo venimos reclamando el blanqueo del salario completo y pedimos 800 pesos para el cargo testigo, que equivale a una media canasta familiar. Esta situación de la pérdida de clases se podría haber evitado si el Gobierno Nacional cumple con una obligación legal que es no pagar los salarios en negro. Después persigue a un comerciante porque evade algún impuesto, y esto lo hace el Gobierno Nacional al evadir jubilación, obra social y aportes que por ley corresponden en nuestro salario.
"Además se han perdido más que los trece días, si es por recuperar, nosotros creemos que tiene que volver la educación pública y gratuita, porque nadie puede pensar que nosotros estamos dando educación de calidad con estos salarios. La alternativa es hacerlo a costa nuestra, con el deterioro de la salud haciendo frente a esto. Estamos dispuestos a recuperar mucho más que trece días, porque hemos dado muestras de que investigamos y trabajamos a pesar de los salarios, por lo tanto la respuesta está en el Ejecutivo, que hace conferencias de prensa anunciando 9.000 millones de superávit y nosotros decimos que ahí está la plata que le han quitado a la educación y a la salud".
Por su parte, los estudiantes de la Facultad de Arte y Diseño creen que es insuficiente la medida y tomaron esa casa de estudio. Un representante dijo: "Los paros son una medida tibia, con la cual nos vemos perjudicados alumnos y profesores porque los amenazan con descontar los días de paro y a su vez el Gobierno está ajeno. En una asamblea llegamos a la conclusión de que hay que tomar una medida contundente, tomamos la facultad a favor de la calidad educativa, basada en el aumento salarial de docentes y no docentes. La toma es activa por tiempo indeterminado con actividades artísticas y clases públicas, esta tarde a las 15.30 en una nueva asamblea decidiremos hasta cuando será. Además buscamos que las demás facultades se adhieran a la toma".