Canal 9 (13 a 13.30)-Miércoles 29: Lanzan servicio cívico militar (sic): Capacitarán a 1.000 jóvenes

Mil jóvenes serán capacitados en oficios, EGB 3 y polimodal gracias al servicio cívico militar (sic), recientemente lanzado por el Gobierno. Emma Cunietti, director general de escuelas expuso: \"Está la posibilidad de rescatar la posibilidad de aprendizaje en servicio. En este proyecto todos aprenden y los chicos que tienen que desarrollar la terminalidad educativa tienen que capacitarse y aquellos que son estudiantes también aprenden cuando tengan que aportar a la comunidad.

30 de diciembre de 2004, 11:19.

\"Por otro lado la otra perspectiva es plantear básicamente la contraprestación educativa en cualquier programa a nivel social. Es decir que para que exista desarrollo necesitamos gente más formada, con más capacidad para resolver problemas concretos. Esto tiene la diferencia con el servicio militar tradicional que plantea terminalidad educativa y capacitación laboral. En una primera etapa hay 1.000 jóvenes y utilizarán instalaciones militares y educativas\".