Canal 9 (13 a 13.30)-Miércoles 31: Paro docente en la UNCuyo

Continúa el paro de los docentes universitarios. Hoy a las 18 habrá una nueva reunión con las autoridades nacionales luego que los docentes manifestaran su rechazo a la propuesta que hizo el Gobierno ayer. Por su parte, padres de los alumnos de los colegios de la UNCuyo buscan una manera para que sus hijos tengan clases. "Podemos asegurar que tenemos 30 días de no clases en el Departamento de Aplicación y esto perjudica seriamente que los chicos aprendan como deben hacerlo. La postura que hemos tomado como padres es exigir a la entidad educativa, en este caso a la UNCuyo y por ende al Rectorado que deben dar garantías", dijo un papá.

01 de septiembre de 2005, 11:36.

Los padres ya presentaron una nota al Rectorado en la que manifiestan su apoyo al reclamo docente. Sin embargo, defienden la necesidad de que sus hijos tengan clases. Por este motivo iniciaron gestiones ante las comisiones de Educación y de Derechos y Garantías de la Legislatura con la esperanza de encontrar una solución para la falta de clases.
Mientras tanto, Carmelo Cortese, secretario general de Fadiunc pidió a los padres que dirijan su reclamo al Ministerio de Educación de la Nación a quien responsabiliza por la paralización: "Hay padres que opinan, producto de lo que ha sido la devastación de estos años en la Argentina, que no importa que tengamos sueldos de esclavos, pero que les demos clases a sus hijos. Nosotros preferimos enseñar dignidad laboral y que nadie debe ser esclavo laboral en esta Argentina modernizada. Saben que tienen derecho a enviarlos, pero nosotros tenemos derecho a la huelga y no estarán los docentes".