Canal 9 (13 a 13.30)-Miércoles 8: Paro docente en la UNCuyo

Trabajadores de las universidades nacionales continúan con el plan de lucha. El paro docente convocado por Conadu y Fadiunc tuvo gran adhesión por parte de los profesores y el cuerpo auxiliar. Piden una mejora salarial entre otros puntos. En las Facultades hubo posiciones dispares, la actividad fue normal en Derecho, Ciencias Económicas y Ciencias Agrarias.

09 de junio de 2005, 13:30.

En la facultad de Ciencias Políticas se plegó el 100% de los docentes, en Arte y Diseño un 95%, 60% de ausentismo en Odontología y 50% en Ciencias Aplicadas a la Industria. Sólo se plegó a la medida el 25% de los docentes de Educación Elemental y Especial. En Ingeniería la adhesión fue de un 17% y en los colegios de la UNCuyo la adhesión fue mayor ya que registró un acatamiento general del 90%.