Canal 9 (13 a 13.30)-Viernes 30: Paro en la Universidad

Hoy se cumple la segunda jornada de paro convocada por Fadiunc en todos los niveles de la UNCuyo. La adhesión a la medida es alta en los niveles preuniversitarios y en algunas facultades, donde se espera que esta tarde la medida cobre mayor fuerza. En el Martín Zapata el acatamiento es menor al 50%, en el Universitario Central del 60% y en el resto de los colegios ronda el 95%. La adhesión de los preceptores es total en todos los colegios.

03 de octubre de 2005, 14:14.

En las universidades (sic) el acatamiento es dispar. En Odontología el acatamiento es total y la facultad está tomada por los alumnos, en Ciencias Políticas la adhesión es total, en Educación Elemental y Especial y en Ciencias Agrarias la cifra ronda el 80%. Mientras que en Derecho y Ciencias Económicas la actividad es normal. En Medicina sólo se adhirieron algunas cátedras.

Por su parte, los padres de los alumnos que asisten a los colegios de la Universidad presentaron esta mañana un recurso de amparo para que cesen los paros. La presentación se oficializó en el Juzgado Federal Nº 2. El grupo de padres espera que el juez tome la decisión en 24 horas para que no se pierdan más días de clase. Los padres aclararon que el recurso no va en contra del derecho de huelga, sino que buscan que el Rectorado arbitre los medios para volver a clases. En la medida se citan antecedentes de la Argentina: en Rosario y en Bahía Blanca dos jueces emitieron un recurso favorable a los padres. Para seguir el tema de cerca, hoy a las 20 en el Martín Zapata habrá una asamblea de padres.