Canal 9 (13 a 14)-Jueves 20: En la segunda jornada de paro docente universitario realizaron una clase pública en el Rectorado

Hasta el ballet se sumó a la protesta.

21 de abril de 2006, 16:28.

Carmelo Cortese-FADIUNC: seguimos esta tarde con las recorridas por las facultades y los colegios conversando con los colegas que nos han manifestado ya ayer la angustia y la desesperación de tener que trabajar contra su voluntad pero por la imposibilidad económica de llegar a fin de mes y el día sábado tenemos la reunión nacional que va a evaluar y vamos a intentar que este tipo de formas como las que estamos haciendo de salir a la calle con los alumnos sea masiva, sea general y con clases públicas completas y no sólo de unos pocos, porque hoy hemos hecho esto, una muestra, y la idea es hacer esto masivamente para sacar el reclamo hacia afuera.

Felipe Acevedo: ¿el reclamo cuál es?

Carmelo Cortese: el reclamo por un lado es el salarial, queremos el salario en blanco y equivalente a la media canasta familiar para el cargo testigo, y el reclamo a las autoridades de la universidad es la apertura de la negociación paritaria, la devolución de los días de huelga y la anulación de un decreto anti huelga como el que han sancionado.

Felipe Acevedo: ¿luego de lo de ayer no hay diálogo?

Carmelo Cortese: nosotros, seguimos insistiendo, hemos presentado las notas pidiéndolo, el vicerrector lo que nos dice ayer es que no lo ha negado sino que no ha respondido, bueno, nos parece una ironía ese juego de palabras, la no respuesta equivale a no al diálogo.