Canal 9 (13 a 14)-Jueves 30: COMENZARON LAS CLASES EN EL INSTITUTO DE SEGURIDAD PÚBLICA

El ministro de Seguridad dijo que con la matrícula actual habrá cerca de 1.000 nuevos policías que cubrirán las necesidades inmediatas de la fuerza.

31 de marzo de 2006, 13:53.

Hugo Duch – director Instituto Universitario de Seguridad Pública: con la exigencia que nosotros le pedimos al rendimiento académico de nuestros alumnos y cadetes, creemos que estamos entregando cuando egresen, un recurso humano altamente capacitado y además todo esto se está concretando en números importantes, porque en este momento sin contar los cursos de auxiliares que van a comenzar en los próximos meses, tenemos en la actualidad cursando 1.370 cadetes y alumnos en todas las instancias o niveles educativos de formación que tenemos, tanto en los auxiliares como en la tecnicatura y licenciatura.

Miguel Bondino – ministro de Seguridad: esto es muy importante porque en lo que hace al número del personal policial que tenemos presupuestado para el año en curso, vamos a contar con los egresados necesarios para poder incorporarlos. El presupuesto es para 960 personas.

Periodista: ¿cómo impactaría en la tarea diaria de Seguridad?

Miguel Bondino: es muy importante porque imagine usted que, si realmente la policía tiene un déficit, es el recurso humano en lo que hace a la cantidad y nosotros contando con estas personas que podemos incorporar, con estos policías que vamos a incorporar en el curso de este año, vamos a suplir las necesidades de inmediato.