Canal 9 (13 a 14)-Jueves 30: LOS TRABAJADORES NO DOCENTES DE LA UNC SE HAN DECLARADO EN ASAMBLEA PERMANENTE Y ADEMAS DENUNCIAN QUE SON INSEGUROS CASI LA MAYORÍA DE LOS EDIFICIOS UNIVERSITARIOS

Van a realizar asambleas diarias de dos horas, con un quite de colaboración.

31 de marzo de 2006, 13:53.

Víctor Yanzón fue consultado al respecto: Nosotros vamos a mantener la asamblea permanente, que es una ley que prevé al trabajador gozar de su libertad para expresarse, y lo vamos a hacer en todos los ámbitos que sea, desde acá al Rectorado, facultades y haremos todo lo que tengamos que hacer en pos de recuperar lo que nosotros creemos que nos hemos ganado y que merecemos, así que yo creo que esto va a ser hoy una instancia primitiva, pero va a ser futura muy fuerte. Nosotros creemos que a veces recordar 30 años de dictadura con lágrimas en los ojos y después hacerles a los trabajadores lo mismo que pasó en aquel tiempo, me parece… persecución, seguimiento, llamarlos a la casa para que vengan a trabajar, es una vergüenza lo que han hecho. La verdad es que nosotros hemos querido cuidar bastante a nuestra universidad y las cosas que están pasando acá adentro, pero es insostenible trabajar en la Universidad como se está trabajando, no hay seguridad en ningún edificio para albergar gente. Este es un riesgo, no solamente para los trabajadores, que estamos todo el día, sino también para los estudiantes, para los profesores que vienen a dar clases y todo eso. Nosotros acá vamos a discutirlo, vamos a llevarlo a los planos que lo tengamos que llevar, pero en realidad nuestra Universidad no es tan segura como creen muchos, y no vamos a permitir que muera ninguna persona más por negligencia, porque la negligencia después termina siendo el trabajador, no los responsables que tienen que ser.