La falta de apoyo del resto del Senado para debatir la problemática del ordenamiento territorial y uso del suelo, hizo que el bloque demócrata insistiera con la necesidad de abrir la discusión a entidades científicas y ambientalistas, enviando una nota al gobernador Cobos.
Jorge Difonso-senador PD: solicitándole una audiencia para el bloque demócrata y ahí le vamos a solicitar que la convocatoria a la jornada provincial la haga el mismo señor gobernador.
La Ley de Uso del Suelo aprobada de manera apresurada en la Cámara de Diputados, y por legisladores que transitaban los últimos días de su mandato, aumentó la incertidumbre y sospecha sobre el destino final de la norma, ya que se prioriza la figura del emprendedor inmobiliario, dejando de lado el bien común, según las organizaciones vinculadas al tema.
Jorge Difonso: una convocatoria amplia a todas las instituciones, a todas las universidades, a todos los colegios profesionales, a todas las entidades de Mendoza, porque esto es una ley muy importante para el futuro de Mendoza y entendemos que, si la clase política pide los votos y pide la participación de la gente cuando hay elecciones, creo que en esta situación también tenemos que pedirla y ésta es una de las formas.
Los últimos rechazos partieron desde la Iglesia, el propio Arzobispado de Mendoza emitió un documento pidiendo que se revise el proyecto, otro de los rechazos contundentes surgió desde el CRICYT y la Universidad Nacional de Cuyo. En este sentido, investigadores analizarán hoy la Ley de Suelo, con el objeto de realizar un informe que sirva de base, para orientar la decisión política de los legisladores. El documento es considerado como fundamental a la hora de tomar decisiones y será presentado junto con las conclusiones a las que arribarán los especialistas.
El verano también se disfruta en la UNCUYO
Dic 27, 2024