José Cohen – representante UTN: el objetivo justamente es tratar de insertar nuevamente en el sistema a gente que ha dejado de estudiar y esto está de alguna forma ofrecido a personas que han terminado de cursar de dos años hacia atrás. Es decir, no nos metemos dentro del sistema sino con la gente que está fuera del sistema, que son esos 14 mil, y bueno y la solución que estamos tratando de darles es convocarlos, prepararlos eficientemente, en la asignatura específicamente que deben y rinden en el mismo lugar donde cursan la asignatura, con nuevos profesores y luego eso se traslada a la Dirección General de Escuelas y la Dirección General de Escuelas lleva como acta volante a la escuela de origen, y se reciben en la escuela de origen.
Periodista: hay mucha gente que a lo mejor tiene miedo al no estar estudiando durante años ¿qué se le dice a esas personas que, por ahí, les cuesta tomar esta iniciativa?
José Cohen – representante UTN: bueno eso es lo que yo siempre llamo contención afectiva. La obligación de todo el personal que tenemos es tratar de ver los problemas particulares de cada uno, tratar de ver por qué deja y si deja o si se inscribe, da el gran paso de inscribirse y no vuelve, se lo llama por teléfono, se trata de que vuelva al sistema para que pueda lograr lo que no ha logrado de alguna forma como deuda pendiente, lo que ha tenido como deuda pendiente quizás de años.
El verano también se disfruta en la UNCUYO
Dic 27, 2024